Servicios

Radiografias Digitales

Equipo de Rayos X que permite realizar estudios panorámicos de formato digital con una excelente calidad de imagen. 

Podrás ver todos los resultados en cualquier dispositivo en todo momento. Utilizamos equipos abiertos lo que evita la sensación de encierro para el paciente; una máquina especial que rota alrededor de la cabeza. La radiografía captura los maxilares y los dientes completos en una sola toma. Se utiliza para planear un tratamiento para implantes dentales, verificar si hay muelas de juicio impactadas y detectar problemas mandibulares.

Una RX Panorámica nos ayuda a observar de manera general y completa el estado bucal de nuestros pacientes y, a partir de ahí, diagnosticar y tratar los problemas dentales.

¿Como se Realiza?

El proceso del examen radiológico es muy sencillo además de indoloro. El paciente debe colocar su cabeza dentro del aparato y morder un pequeño plástico y mientras se mantiene inmóvil durante unos segundos, la máquina rota alrededor de la cabeza tomando las imágenes.

¿Qué permite diagnosticar una radiografía panorámica?

Tal y como ya hemos avanzado, la radiografía panorámica es una prueba fundamental en cualquier especialidad odontológica.

Entre los problemas o enfermedades más comunes que puede diagnosticar se encuentran los siguientes:

  • Caries

Dado que la caries es la enfermedad bucodental mas comun entre la población, la importancia de la radiografía en este caso resulta más que evidente.

Y es que, a pesar de que el odontólogo también realiza una exploración de la boca para revisar la existencia de caries, la radiografía panorámica permite confirmar estos hallazgos.

  • Periodontitis

La periodontitis o piorrea es la segunda patología bucodental más frecuente, por detrás de la caries.

Esto hace que, de nuevo, la radiografía panorámica tenga una importancia fundamental en el diagnóstico que realizamos durante la primera visita de nuestros pacientes.

Entre otras cosas, esta prueba permite visualizar una de las consecuencias más graves de la periodontits: la pérdida de hueso.

  • Dientes incluidos 

Otro de los aspectos que no se pueden advertir a simple vista en una exploración ordinaria es el de los dientes que no han erupcionado de la encía. 

Aunque este hecho no es tan habitual como los dos anteriores que hemos descrito -caries y piorrea- lo cierto es que hay algunas personas que llegan a la edad adulta con dientes incluidos.